Ahorra Comparando Tarifas

¿Cómo ahorrar energía en el uso de los ordenadores?

Con la subida de los precios de la luz cada vez son más los consumidores que apuestan por el ahorro energético. Por eso en este artículo vamos a explicar cómo puedes ahorrar energía con el uso de los ordenadores y cómo puedes ahorrar en tu factura comparando tarifas.

Ahorra comparando tarifas

Pese al reciente descenso en el precio de luz que ha permitido que el kWh (kilovatio por hora) caiga a uno de sus niveles más bajos de los últimos años como consecuencia del abaratamiento de los costes de transporte y la caída en picado del precio del gas natural, lo cierto es que solo se trata de un pequeño alivio en una montaña rusa que siempre sube. Más de un 80% en la última década según afirma Facua (Consumidores en Acción).

Por ello es tan importante comparar los precios de la electricidad, con un comparadora de tarifas como el de la OCU. Si utilizamos esta herramienta para confrontar las tarifas de diferentes compañías es posible ahorrar al comparar precios de electricidad.

Si somos de los que estamos todo el día fuera de casa, una de las tarifas más recomendadas es la tarifa de discriminación horaria. Nos permite ahorrar si consumimos más por la noche. Si quieres más información, puedes acudir a una de las oficinas de atención al cliente de Iberdrola, Endesa, Repsol u otra compañía para poder seguir informándote al respecto. En el siguiente enlace puedes encontrar tu oficina más cercana: https://www.serviciosluz.com/iberdrola/.

¿Cómo ahorrar con los ordenadores?

Cada día usamos más los ordenadores, ya que pasamos horas y horas delante de ellos, ya que se han convertido en una herramienta imprescindible. No resultan un excesivo gasto, y por ello no le prestamos atención, pero lo cierto es que cada día los equipos son más potentes, y si no tenemos una configuración de ahorro de energía adecuada, pueden empezar a notarse en la factura.

Por ellos vamos a darte unos consejos para que ahorres energía con tu ordenador:

El salvapantallas no va a ayudarte mucho a ahorrar en energía, pero el modo hibernación o el suspenso sí. Además, los ordenadores también necesitan un descanso, así que dale un respiro de vez en cuando.

A veces la memoria consume demasiada energía. El disco duro usa sistemas mecánicos que usan más energía que un Disco Duro SSD, por lo que puedes cambiar este componente por una unidad de estado sólido. Requerirá una pequeña inversión, pero ganarás en eficiencia energética y en una mayor velocidad.

Los periféricos utilizan tu ordenador como fuente de alimentación, así que compra aquellos que sean más eficientes.

Regula el brillo de la iluminación y el volumen y ajusta la configuración de rendimiento. No es necesario que tu ordenador esté preparado siempre en máxima potencia, ya que algunos programas son más pesados que otros.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Consulta este artículo y sobre todo, no olvides poner el modo ecológico en tu portátil.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados