procesador para pc

Cómo elegir el procesador adecuado para tu PC

A la hora de comprar un ordenador, independientemente de si es un portátil o de sobremesa, hay una cosa que miramos y tenemos muy en cuenta, ell procesador que lleva integrado. Este elemento hará que podamos hacer más o menos cosas, además de influir directamente en el precio del ordenador. Cuanto mejor sea el procesador y más actualizado, más caro.

Existen multitud de procesadores en el mercado, y si no estas al día puede resultarte esta tarea un poco tediosa. Pero no te preocupes, que nosotros te ayudamos a elegir el procesador adecuado para tu PC.

 Identifica tus necesidades

Es esencial definir para qué utilizarás el ordenador que vas a comprar. Podemos dividir el uso de un ordenador en 3 opciones.

  • Para un uso básico y diario, como navegar por internet, redes sociales, ofimática. te recomendamos los procesadores Intel Core i3 o el AMD Ryzen 3.
  • Si lo vamos a usar para editar fotos o video, jugar a videojuegos, Photoshop y otros editores de video-fotos, la mejor opción es Intel Core i5 y AMD Ryzen 5.
  • Para un uso más avanzado, como creadores de contenido, programación, diseño en 3D, videojuegos y etc, los procesadores que recomendamos son Intel Core i7/i9, AMD Ryzen 7/9. Todo dependerá del dinero que quieras gastarte.

Ten muy en cuenta sus características

  • Los núcleos: Cuantos más núcleos tengan, más tareas simultáneas pueden realizar. Por ejemplo, un Intel Core i9 tiene hasta 8 núcleos lo cual es ideal para multitarea y tareas exigentes.
  • La velocidad del procesador, medida en GHz:  Por ejemplo, un AMD Ryzen 5 3600 tiene una frecuencia base de 3.6 GHz y puede alcanzar hasta 4.2 GHz en modo turbo, lo que mejora el rendimiento del ordenador.
  • La Memoria caché: Es la memoria interna del procesador para acceso rápido a datos. Cuanto mayor sea la caché, más eficiencia tendremos. Por ejemplo, un Intel Core i7- 12700KF tiene 25 MB de caché.

Que sea compatible con tu placa base

Es muy, pero que muy importante asegurarnos de que el procesador sea compatible con la placa base que vamos a comprar. Por ejemplo, un procesador Intel Core i9-9900K necesita una placa base con socket LGA 1151 y chipset Z390 para funcionar correctamente.

Por último, la relación calidad-precio

Tu presupuesto será el que determine qué tipo de procesador comprarás. Hay veces que vale la pena gastar un poco más y comprar un buen procesador, ya que a la larga sale a cuenta. Asegúrate de elegir un procesador que ofrezca la mejor relación calidad-precio según tus necesidades.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados