Portatil Acer chromebook 314

El nuevo Chromebook 314 de Acer con procesador Alder Lake-N 

Acer ha presentado recientemente su nuevo Chromebook 314, que utiliza procesadores Alder Lake-N de Intel. Estos procesadores ofrecen un rendimiento mejorado en comparación con los procesadores Intel Celeron y Pentium, que se encuentran en la mayoría de los Chromebook. En esta entrada de blog, te explicaremos cómo funciona el nuevo Chromebook 314 de Acer con procesador Alder Lake-N.

Una de las novedades: El procesador Alder Lake-N

Los procesadores Alder Lake-N son chips de bajo consumo que están diseñados para dispositivos móviles. Están construidos con un proceso de 10 nanómetros y cuentan con una arquitectura híbrida de núcleos grandes y pequeños.

Los núcleos grandes son más potentes y se utilizan para tareas exigentes, como la edición de fotos o vídeos. Los núcleos pequeños son más eficientes en cuanto al consumo de energía y se utilizan para tareas cotidianas, como navegar por Internet, ver vídeos o leer blogs de informática.

El Chromebook 314 de Acer viene con un procesador Intel Core i3-N305 Alder Lake-N. Este procesador tiene 8 núcleos y 12 hilos, con una frecuencia máxima de 3,8 GHz.

La pantalla

El Chromebook 314 de Acer tiene una pantalla IPS de 14 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla es táctil y cuenta con una relación de aspecto de 16:9.

Almacenamiento y memoria

El Chromebook 314 de Acer viene con 128 GB de almacenamiento PCIe NVMe y 8 GB de memoria LPDDR5. El almacenamiento PCIe NVMe es más rápido que el almacenamiento SATA tradicional, lo que hace que el Chromebook arranque y se cargue más rápido. La memoria LPDDR5 es más rápida que la memoria DDR4 tradicional, lo que mejora el rendimiento de las aplicaciones.

Batería y conectividad

Este portátil tiene una batería de 65 vatios, que ofrece hasta 11 horas de autonomía. El Chromebook 314 de Acer tiene Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, dos puertos USB-C, un puerto USB-A y un conector de audio de 3,5mm.

¿Cómo funciona?

El Chromebook 314 de Acer funciona con Chrome OS, un sistema operativo basado en Linux desarrollado por Google. Chrome OS es un sistema operativo sencillo y fácil de usar que está diseñado para la web.

Cuando se enciende el Chromebook 314, se inicia Chrome OS. Luego, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Google y comenzar a usar el portátil. El navegador Chrome es la aplicación principal de Chrome OS. Se utiliza para navegar por Internet, consultar el correo electrónico, ver vídeos y utilizar otras aplicaciones web.

Rendimiento

El procesador Alder Lake-N del Chromebook 314 de Acer ofrece un rendimiento mejorado en comparación con los procesadores Intel Celeron y Pentium que se encuentran en la mayoría de los Chromebook.

El Core i3-N305 tiene 8 núcleos y 12 hilos, lo que le permite realizar varias tareas a la vez sin ralentizarse. También tiene una frecuencia máxima de 3,8 GHz, lo que lo hace adecuado para tareas exigentes, como la edición de fotos o vídeos.

Conclusión

El Chromebook 314 de Acer es una buena opción para quienes buscan un Chromebook con un buen rendimiento y una pantalla de alta calidad. El precio es un poco alto, pero el rendimiento mejorado del procesador Alder Lake-N puede ser una buena inversión para quienes necesitan un Chromebook para tareas más exigentes.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados