Smarthome Domotica Hogar

Primeros pasos para la domótica en tu hogar

Cada día que pasa son más los hogares de nuestro país en los que se decide instalar algún dispositivo inteligente para hacer una smarthome.

Gracias a la tecnología podemos automatizar muchas cosas. Usando como ejemplo mi propia experiencia he podido automatizar y domotizar algunas tareas sencilla, pero sumando comodidad en mi día a día.

Ejemplos de la vida real para domotizar tu hogar

Sin ir más lejos, encender la luz de casa al llegar con la compra, a veces era hacer varias paradas en el camino, abre la puerta, entra, enciende la luz y ya entra la compra. Ahora con un comando de voz del tipo: “Ok Google, encender la luz”. Ya nos enciende la luz sin tener que soltar las bolsas. Esto es posible gracias principalmente a una bombilla inteligente. También tengo instalado un Google Nest Mini.

Dentro de mi propia casa dispongo de un espacio para trabajar, una pequeña oficina. Y cuando tienes muchas cosas en la cabeza, te dejas encendida la calefacción, ventilador y cosas así. Decidí que según estaba el precio de la luz, esto no podía suceder.  Compré un enchufe inteligente lo configuré con horarios y listo. Además, si tenía dudas, con la aplicación del enchufe podría revisar si estaba apagado desde donde estuviera, en la calle, en el supermercado…

Una idea más, en la que he juntado dos aparatos. Por un lado he utilizado el Xiaomi Mi Smart Clock y un enchufe inteligente. He conectado a este enchufe la lámpara de mi mesilla de noche. Cuando estaba acostado en lo mejor y más placentero, casi por dormirme. Me acordaba que tenía que apagar la luz, perdía la postura, a veces me costaba dormirme de nuevo. Ahora gracias a estos dos aparatos, le digo a Google: “Ok Google, Buenas Noches”. De forma automática, apaga la luz, y empieza a reproducir por un rato música relajante.

¿Qué se necesita para iniciarse en el mundo de la domótica en el hogar?

Para hacer cosas simples, pero como comentamos, para mejorar la comodidad, seguridad del día a día hacen falta pocas cosas, ahora os explicamos cuales y qué hace cada una.

Google Nest Mini o Asistente de Google

Para poderle dar órdenes a los dispositivos inteligentes se necesita un Asistente de Google. Nosotros os recomendamos el Google Nest Mini para empezar. Desde aquí le daremos órdenes con los comandos de voz de “Ok Google” o “Hey Google”.

Enchufes inteligentes

Gracias a los enchufes inteligentes podrás conectar cualquier aparato para que a través del Asistente de Google puedas encender o apagar el aparato que sea. También podrás utilizar la programación horaria de estos dispositivos.

Bombillas Inteligentes

Lo de las bombillas inteligentes da bastante juego para muchas cosas. Con un comando de voz podrás encender o apagar las luces. Estás en la cama acostad@ y no tendrás ni que moverte para apagar la luz y descansar. Quieres programar que en una estancia del hogar estas luces que se enciendan o apaguen de forma automática.

 

Domótica en el Hogar

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados