Galaxy S23

Análisis del Samsung Galaxy S23

Ser el hijo menor puede ser difícil ya que es común que los mayores acaparen la atención y uno pueda sentirse excluido. Sin embargo, este no es el caso de la última generación de los teléfonos móviles Samsung Galaxy S23. A diferencia de otros fabricantes, Samsung ha lanzado dos dispositivos móviles idénticos que se diferencian solo por su tamaño, y un Galaxy S23 Ultra como su buque insignia.

En este análisis, nos centraremos en el Galaxy S23, el miembro más pequeño de la familia, pero solo en términos de tamaño.

Sobre el diseño del S23

En cuanto al diseño de esta versión del Galaxy S23, es la más cómoda para el día a día. He estado probando el Galaxy S23 Ultra y aunque para ver vídeos, jugar o leer es cómodo, cuando voy de camino a los quehaceres diarios, al trabajo o de vuelta a casa utilizarlo en el transporte público a veces se me hacía complicado. Ocupa mucho más en las manos, las personas de alrededor al ser más grande observan todo lo que tu ves, llevarlo en el bolsillo a veces es incómodo. Pero para gustos los colores y por eso Samsung ha desarrollado 3 tamaños del mismo modelo.

No puedo negar que el Galaxy S23 Ultra es el más completo, pero me gusta más el S23 para mi uso diario. La pantalla de más de 6 pulgadas es ideal para cualquier tarea y como era de esperar sostener el móvil en la mano es una sensación muy top.

Lo botones están al alcance de los dedos sosteniéndolo con una sola mano. La parte de atrás de cristal me sorprendió. Pensaba que se quedarían todas mis huellas al utilizarlo sin funda y no ha sido así. El uso del Gorilla Glass Victus 2 en la pantalla ha subido bastante la calidad. Mantiene la certificación IP68 y han cambiado el módulo de la cámara en relación a su antecesor el Galaxy S22.

Punto para la pantalla

En términos generales Samsung nos ofrece siempre unas pantallas destacables y llamativas en los dispositivos Galaxy u el Samsung Galaxy S23 no se ha quedado atrás. Tenemos cosas en común con su antecesor el Galaxy S22: pantalla de 6,1 pulgadas, resolución máxima de 2.340 x 1.080 píxeles, panel Dynamic Amoled 2X con 120Hz de refresco. Pero han cambiado el brillo, esta nueva generación cuenta con un máximo de 1.200 nits llegando a picos de 1.750 nits. Ideal para días soleados en el exterior y cabe mencionar que el funcionamiento del sensor está muy conseguido.

Un sonido casi de cine

En cuanto al tema del sonido a simple vista y en un primer momento, puede parecer que es un Smartphone del montón, un sonido normal. Pero no hay que olvidarse que incorpora Dolby Atmos. La única pega que cuando abrimos el dispositivo y lo empezamos a usar nos damos cuenta de que se oye casi igual que un terminal sin esta característica. La razón es que viene desactivado de fábrica y hay que navegar por los ajustes del Samsung Galaxy S23 para activarlo. Esto hará que mientras lo usemos sin auriculares quedará activo. Ahora bien, cuando conectemos cualquier auricular deberemos volver a activarlo. Esto hará que se quede ya activado para siempre. Después de activar Dolby Atmos nada volverá a ser como antes. El sonido te envuelve.

Rendimiento casi espacial

Gracias a la incorporar en este caso el Snapdragon 8 Gen 2 podemos decir que es el mejor Samsung fabricado hasta la fecha. Siendo el primer terminal europeo de la Coreana en incorporar lo último de Qualcomm. Si a esto le sumamos los 8GB de RAM de esta versión y la elección de 128GB, 256GB o 512GB disponemos de casi una nave espacial en nuestras manos.

Cabe destacar la gran capacidad de disipación de este procesador, lo que nos hará disfrutar más de momento de juego, por ejemplo, sin que sintamos la alta temperatura.

Conclusiones

He estado probando el terminal durante varios días en diferentes escenarios, lo que significa que lo he probado a fondo y reitero mi afirmación anterior de que es el Mejor Samsung Fabricado hasta la fecha. Y esto es por el conjunto de características y funcionalidades de este nuevo gama alta de Samsung, el Galaxy S23.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados