Televisores en TiendaTR

Los mejores televisores para el salón de tu casa

Principales características a tener en cuenta para renovar el televisor

Cuando queremos comprar un nuevo televisor, se nos pasan ciertas preguntas por la cabeza. ¿Qué tamaño será el ideal para los televisores? ¿La tecnología 4K me conviene? ¿Me compro un televisor OLED?

Tenemos que decir que el tamaño y el tipo de pantalla serán aspectos más que fundamentales para valorar cuando queremos comprar un televisor nuevo para el salón de nuestra casa. Para estos aspectos es importante contar con el espacio.

Muchas personas van a comprar un televisor y ni siquiera miran si quedará bien o si no. Ven el televisor más grande y se lo compra. Llegan a casa y tienen un salón o sala de estar demasiado pequeños para poner la televisión. Podrá ser la mejor televisión del mercado, con la última tecnología. Pero cuando instalamos la televisión en un espacio reducido, no se explotan el 100% de las características del dispositivo.

Las pulgadas de la pantalla tienen que ir muy en consonancia con el lugar donde se habilite el televisor.

Diferentes pantallas para los televisores

Televisor LG TiendaTRHoy en día tenemos que distinguir entre tres tipos de pantallas, LCD, LED y OLED. Hasta no hace mucho teníamos los televisores de plasma, pero actualmente ya casi no se fabrican.

La diferencia fundamental entre los tres tipos de pantallas que hemos nombrado anteriormente pasan por el tipo de iluminación. Las pantallas LCD son las más baratas ya que cuenta con luz fluorescente para reflejar las imágenes. Las LED son muy similares, su precio aumenta un poco más, pero gracias a la tecnología LED en las bombillas que vienen implementadas en la televisión, estaremos ahorrando dinero en la electricidad.

Para casi terminar de describir los diferentes tipos de pantallas tenemos los televisores con pantallas OLED. Son televisores que funciona con tecnología LED individual para cada pixel. De este modo conseguimos mejores contrastes y negros más puros. No podemos hablar de los televisores OLED sin nombrar la tecnología QLED de Samsung.

Samsung desarrolló hace poco este tipo de tecnología. Aunque el funcionamiento es mucho más parecido a pantallas LED o LCD, el nombre puede inducirnos a equivocación y por eso queríamos tratarlo. Aunque es una tecnología que nos permite iluminar a cada pixel de manera individual, desde una misma fuente de iluminación. Así podemos llegar a conseguir unos resultados parecidos a la tecnología de televisores OLED.

Con todos estos datos de pantalla principalmente, queda que elijas si quieres una pantalla 4K, Full HD o HD.

Conclusiones para comprar un televisor nuevo

Y si unimos los puntos tocados en este post que son el tamaño de pantalla, el tipo de pantalla y la calidad de imagen, podrás obtener la mejor televisión para tu hogar.

No olvides elegir una SMART TV si lo que quieres es tener plena conectividad en el televisor y poder disfrutar de aplicaciones como NETFLIX, HBO e incluso YouTube.

Visita nuestra tienda de informática online y descubre las mejores ofertas y últimas novedades de televisores.

Nos gustaría leer vuestras experiencias y opiniones, contadnos que televisores son los que usáis en casa normalmente, tamaño, pantalla y calidad. Si es SMART TV o no y todo lo que queráis.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

Xiaomi Smartband 7

Review Xiaomi Smartband 7

¿Te interesa conocer la Review Xiaomi Smartband 7 más completa? Has llegado al lugar indicado. Entérate de las nuevas funciones, especificaciones y ventajas que trae

Productos Gaming Subsonic

Recientemente en TiendaTR hemos traído una nueva marca de productos Gaming. Hablamos de Subsonic. Subsonic es una empresa francesa fundada en 2008, y está enfocada