Ordenador Portátil Consejos de Compra

Consejos para comprar un ordenador portátil

Un ordenador portátil puede llegar a ser muchas cosas, me explico: Desde un compañero de viaje, hasta una herramienta de estudio o de trabajo. Además, cuando compramos un equipo portátil nuestro pensamiento es hacerlo para que nos dure bastante tiempo. Para que todos estos requisitos se cumplan debemos saber qué buscamos y en qué aspectos debemos fijarnos cuando queremos comprar un ordenador portátil.

Hemos elegido varios factores importantes para que cuando elijas tu ordenador portátil te resulte más fácil dar en el clavo y así conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sistema operativo para nuestro Pc Portátil

Este apartado es importante sabiendo para que vas a utilizar el portátil y teniendo claro tu nivel de conocimientos. Windows y MacOS son dos de los sistemas operativos más comunes, teniendo también Ubuntu. Éste último es mucho más técnico y depende de a lo que te dediques te interesará uno u otro.

Si cuentas con un presupuesto relativamente alto, eres muy exigente y quieres un equipo portátil profesional, seguro que lo que más te interesa es un ordenadores portátiles Macbook.

Si por el contrario prefieres lo más usual, con muchas más opciones en cuanto a programas y estás más acostumbrado a usar Windows en ordenadores de sobremesa u otros portátiles que hayas tenido, te recomendamos echarle un vistazo a ordenadores portátiles con Windows.

Tamaño del ordenador portátil y pantalla

Para elegir el tamaño de portátil idóneo van a influir varias cosas, las principales a tener en cuenta son las siguientes. Primero saber si utilizarás el portátil para llevártelo allá donde vayas o si sólo lo quieres por que ocupa poco espacio, pero vas a dejarlo fijo en casa. Si es esta tu ultima opción correcta, nuestra recomendación, elige un equipo de 15 o 17 pulgadas. Si por el contrario utilizarás tu portátil para ir de un lado para otro, como por ejemplo estudio o trabajo, recomendamos unas dimensiones de entre 13 y 14 pulgadas. Son menos pesados y te será más fácil llevarlos de un lado para otro con menos esfuerzo.

Batería ideal

Batería Ordenador PortátilHay que ser muy precavido con esto, la duración de la batería será proporcional con el número de celdas que estás lleven. Si eres de los que prefieres tener el portátil enchufado a la corriente eléctrica cualquier tipo de batería te servirá. Pero si lo que necesitas es un equipo que aguante bastante sin la conexión al cargador, deberías decidirte por un ordenador portátil con batería de 6 celdas.

Otras características de nuestro ordenador portátil

Otras características más técnicas irán en consideración de cada persona. Procesador y Memoria RAM deberían ir de la mano para que todo fluya sin problema. Los USB y otras conexiones del portátil también va a la elección del propietario/usuario.

Si podemos echarte una mano para que encuentres el portátil idóneo, visita nuestra tienda online de informática. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o dejarnos en los comentarios cualquier duda o pregunta.

Pantalla Ordenador Portátil

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados