Ventajas y Desventajas de Tener un Robot Aspirador

El uso de robots aspiradores está siendo cada vez más alto. Gracias a esta situación, actualmente es mucho más asequible adquirir un robot aspirador que hace algunos años. Esto también ha llevado a que se conozcan cada vez más, los use más gente y los consideren como una buena opción por la forma de ahorra tiempo y esfuerzo.

Después de que ya somos muchas las personas que utilizamos los robots aspiradores en nuestro día a día se han podido recoger diversas opiniones acerca de estos aparatos y queremos traeros en esta ocasión las ventajas y desventajas de tener un robot aspirador.

Ventajas de comprar un robot aspirador

Creemos que con los robots aspiradores todo son ventajas y por eso vamos a recoger aquí las más importantes.

Autonomía

Como ya sabéis, el robot lleva una base de carga, teniendo esta base de carga en un sitio accesible, el propio robot es autónomo a la hora de saber cuando tiene que acudir a la base para realizar una carga o cuando puede salir de la base para seguir limpiando. Una cosa menos de la que estar pendiente.

Robots Aspiradores MultisuperficieLimpieza multisuperficie, tanto suelos de madera o cerámica como alfombras

Estos robots aspiradores se pueden decir que son “todoterreno” pueden estar aspirando una misma estancia donde haya alfombra y suelo de cerámica al mismo tiempo, el no tiene ningún problema, pasa por un lado y por el otro.

No hay obstáculo que se le resista

Gracias a diferentes sensores que tienen instalados en todas las partes (circunferencia del aspirador, la parte que va enfocada al suelo…) son capaces de detectar obstáculos tales como escalones, desniveles, patas de mesas y sillas, esquinas, rincones… Son capaces de detectarlos y reubicarse para seguir limpiando sin problemas.

Algunos se pueden programar

Hay muchos modelos de gamas media-alta que tienen la opción de programar las horas a las que limpiar, puedes configurarlo para que limpie en tu ausencia. En algunos casos gracias a diferentes aplicaciones móviles, incluso puedes programarlos a distancia para que empiecen a limpiar cuando tú quieras.

Entran a limpiar debajo de los muebles

Entran bajo los muebles - Robots AspiradoresTienen medidas pensadas para que puedan entrar debajo de los muebles a limpiar. En ocasiones cuando limpiamos tenemos que andar moviendo camas, sofás y otro tipo de muebles para poder limpiar a fondo. La altura de los robots aspiradores les permite limpiar debajo de muebles sin necesidad de levantar el mobiliario de tu casa u oficina.

Hay robots aspiradores que también friegan el suelo

Algunos de los modelos más conocidos tienen la habilidad de aspirar y fregar el suelo, hace falta hacer unos cambios en el depósito y en los rodillos de aspiración, pero son capaces de hacer las dos funciones, cambiando la configuración.

Y, ¿cuáles son las desventajas?

Vamos a llamarles desventajas por decirlo de alguna manera, ya que en realidad son detalles de estos robots aspiradores que han gustado menos a los diferentes usuarios.

Tiempo de limpieza

Al disponer de autonomía suficiente, suelen tomarse bastante tiempo para limpiar cualquier zona de las casas. Cuando tenemos una zona con muchos obstáculos tarda todavía un poco más ya que en el momento que cualquiera de los sensores topa con un obstáculo la programación del robot trabaja en hacer una nueva ruta.

Son algo ruidosos

Robots Aspiradores de CecotecNo debemos olvidar que son aspiradores, robots aspiradores, y aunque no hacen el ruido de una aspiradora manual, llevan incorporados motores que absorben la suciedad, por lo que si pensabas que son silenciosos, es mejor que los pongas a funcionar cuando no estás en casa, de este modo no te enterarás de que están.

Limpieza y mantenimiento del robot aspirador

En realidad, esto no es una desventaja, todo aparato necesita un mínimo de mantenimiento y limpieza. En el caso de los robots aspiradores es necesario vaciar el deposito y limpiar de pelos y polvo los rodillos y cepillos que se ubican en la parte que va limpiando.

Nuestras recomendaciones sobre los robots aspiradores

Siempre nos gusta recomendar lo mejor para nuestros clientes y después de ver las ventajas y las desventajas de estos robots aspiradores, seguro que quieres hacerte con uno.

Nosotros principalmente recomendamos dos nuevos modelos, con dos precios y gamas diferentes:

  • Robot Aspirador Cecotec Conga 1490 Impulse con Tecnología iTech SmartGyro 2.0, friega, aspira y barre a la vez. Por menos de 200€ una opción muy interesante que como ves hace de todo.
  • Robot Aspirador Cecotec Conga 4090, 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Otra opción recomendada por menos de 350€, en este caso un gama alta con muchas opciones interesantes. Dispone de láser para mapear y escanear el lugar y de este modo limpiar de la forma más rápida, precisa y ordenada.

Si quieres echar un vistazo a los demás robots aspiradores que tenemos en TiendaTR, visita nuestra tienda online y hazte con el tuyo.

Robots Aspiradores - Ventajas y Desventajas

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados