material escolar para las clases presenciales y semipresenciales

¿Cómo preparar la vuelta al cole 2020?

Se acaba el verano y llega el momento de volver a las clases, un acontecimiento importante para padres y estudiantes quienes deben ponerse las pilas y preparar todo lo necesario para volver a la rutina.

La Vuelta al Cole 2020 será un tanto especial dada la situación sanitaria actual. Es inevitable sentir incertidumbre sobre cómo de desarrollará este curso escolar, si las clases serán presenciales o virtuales… más que nunca, debemos preparar el material escolar y los recursos necesarios para ajustarnos lo antes posible a los cambios que puedan ocurrir.

Para ayudaros a preparar esta Vuelta al Cole tan especial, hemos pensado estos 3 consejos que esperamos os ayuden a elegir:

Escoge el material escolar adaptado a su edad

El material escolar es imprescindible para un estudiante, sin importar que tipo de educación esté cursando, ya sea básica, secundaria o universitaria. Pero se debe tener en cuenta los requisitos de cada curso a la hora de elegir: lápices, gomas de borrar, bolígrafos, correctores, marcadores fluorescentes, libretas y cuadernos.

El primaria, materiales para manualidades como: ceras, lápices de colores, temperas, pegamento, tijeras o plastilina con los que darán rienda suelta a su creatividad. Para cursos superiores se hacen imprescindibles calculadoras, grapadoras, carpetas, archivadores, reglas o cuadernos de dibujo.

Hay elementos comunes a cualquier edad como la Agenda, para tomar notas sobre las tareas y deberes, señalar fechas de exámenes e incluso facilitar la comunicación entre los docentes y los padres.

Elige una buena mochila

Parece obvio, pero cada vez más lo expertos recomiendan elegir la mochila que mejor se adapte a las necesidades del estudiante, a su peso y a su altura. Se aconseja que sea ligera, con cintas anchas para los hombros, acolchadas y fabricadas con materiales resistentes. Las hay con varios compartimentos para todo aquello que necesitaremos en la jornada: estuche, libros, cuadernos, almuerzo y botella de agua.

El diseño también es importante, a los niños les gusta reconocer su mochila y lucirla con orgullo, por eso tienen tanto éxito las de colores llamativos y las de sus personajes favoritos.

Tecnología para la vuelta al cole

Las clases virtuales serán una realidad por lo que los estudiantes necesitarán tener en casa todo lo necesario para poder seguir las clases y cumplir con las tareas que se les encomienden.

El portátil será la herramienta estrella, imprescindible para asistir a las clases online y para el acceso a las aulas virtuales de los centros educativos. Además, para aquellos que sí que acudan a clases presenciales es muy recomendable el uso de fundas protectoras para que no se dañen estos dispositivos durante los trayectos.

La impresora multifunción será la otra herramienta esencial para poder imprimir trabajos, hacer fotocopias o escanear documentos sin necesidad de salir de casa.

¿Donde encontrar todo lo necesario para la Vuelta al Cole 2020?

Recomendamos apostar por tiendas online que dispongan de todo lo necesario y faciliten encontrar cada detalle en un solo clic.

TiendaTR es ejemplo de ello, no solo encontrarás todo el material escolar que hemos detallado antes, sino que ofrecen rapidez en la entrega, recibe el material en casa en solo 24h. Disponen además de un servicio de atención dedicado a los clientes que necesiten asesoramiento para elegir la mayor calidad al mejor precio.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados