comprar termometro infrarrojo

5 claves para comprar un termómetro infrarrojo

El termómetro infrarrojo está diseñado para medir la temperatura que emiten los cuerpos y objetos. Se trata de una toma de datos sin contacto y en apenas unos segundos. Se ha convertido en el  termómetro más recomendado para el control de los posibles contagios por COVID-19 en lugares públicos, empresas o colegios.

Ofrecen muchas ventajas frente a otros termómetros precisamente porque ofrecen seguridad tanto para el operario como para la persona a la que se le toma la temperatura. Son herramientas muy útiles, fáciles de usar y precisas, su tamaño y ergonomía facilitan su uso. Este post está dedicado para aquellos que están pensando en comprar un termómetro infrarrojo de calidad.

5 claves para comprar un termómetro infrarrojo:

  1. Precisión. Es el factor más importante a tener en cuenta . Lo normal para este tipo de aparatos es que su precisión sea de +/- 0,1º. Podrás encontrar este dato en el anual de instrucciones del propio termómetro.
  2. Velocidad de lectura. El tiempo de respuesta ha de ser rápido, un máximo de 2-3 segundos entre mediciones es lo ideal. De esta forma evitamos aglomeraciones en las colas para la toma de temperatura.
  3. Pantalla. La mayoría de ellas son de LCD retroiluminadas y lo suficientemente grandes como para facilitar su lectura o configurar el propio termómetro.
  4. Funciones. Valora que tengan funciones adicionales como memoria, para tener un historial de mediciones; alarma, que reproduzca un sonido cuando la temperatura supere los 37º; o, apagado automático, que facilita el ahorro de batería y aumenta la autonomía del aparato.
  5. Ergonomía. Su forma de pistola lo hace cómodo y manejable. La empuñadura deben permitir sujetar bien el aparato firmemente para realizar mediciones precisas.

¿Dónde comprar un termómetro infrarrojo?

La situación sanitaria actual ha hecho que el termómetro sea una herramienta fundamental en nuestro día a día. En centros de trabajo, colegios, comercios y lugares de ocio se usan y facilitan la detección de síntomas relacionados con la pandemia actual de COVID-19. También se usan en hospitales y residencias ya que es mucho más higiénico y facil de usar que los termómetros tradicionales.

Si estás decidido a comprar uno y no sabes dónde, en TiendaTR encontrarás algunos de los modelos más aconsejados por las autoridades sanitarias. Son productos de calidad cuyo precio te sorprenderá. Protégete y protege a los tuyos tomándoles la temperatura con este método fácil, rápido y con cero contacto.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados