Cuidados del SSD

Cuida de tu Disco Duro SSD para que siempre funcione como el primer día

Hoy queremos realizar una serie de recomendaciones sobre el cuidado del disco duro SSD de cualquier ordenador ya sea portátil o de sobremesa para evitar que el funcionamiento de estas unidades de almacenamiento sólido pierda rendimiento.

Ya es conocido y recomendado que disponer de una unidad solida de almacenamiento o disco duro SSD en cualquier ordenador es una de las mejores opciones que puedes tener. Gracias a este tipo de discos duros dispondremos de más velocidad que con un disco duro rígido o HDD.

En nuestro Blog ya hace dos años escribíamos sobre el Disco Duro SSD vs Disco Duro HDD, ahora queremos aconsejaros sobre unos cuidados en los SSD para que siempre funcionen como el primer día.

Cuidado recomendados para discos duros SSD

Normalmente siempre se recomienda el uso de discos duros SSD para la instalación del sistema operativo y poca cosa más, ahora vamos a ver nuestras recomendaciones y el por qué de sólo instalar el sistema operativo en ellos.

No cargues de información como documentos, imágenes o archivos multimedia en el SSD

Normalmente los SSD suelen tener capacidades comprendidas entre los 240gb y los 480gb de media, debido a su precio, contar con una unidad de almacenamiento sólido de más capacidad suele ser mucho más costoso.

Por esta razón de la poca capacidad debemos tener en cuenta de instalar lo necesario en esos discos duros, cuando decimos lo necesario nos referimos a el sistema operativo y poco más. Ganaremos rapidez en el arranque del sistema, además del SO instalar algunas aplicaciones que más usemos como el paquete Office y poco más. No recomendamos alojar documentos, imágenes, música ni videos en este tipo de almacenamiento.

Cuidados SSD

Deja siempre un poco de espacio libre en la unidad sólida (SSD)

Este tipo de unidades funciona al 100% cuando le queda algo de espacio libre, por esta razón no es nada recomendable tener el disco duro en capacidades de más del 80%. Si en algún momento pasa esta barrera empezarás a ver la disminución de rendimiento.

No desfragmentes el SSD, no te preocupes por el “límite de escritura” y te recomendamos que deshabilites la hibernación del PC

Queremos hablar a grandes rasgos, pero no por ello son menos importantes de estas tres cosas.

Si alguna vez se te ha ocurrido desfragmentar un SSD por esto de que en los discos duros rígidos o HDD funcionaban mejor cuando se desfragmentaban. ¡No lo hagas! Un SSD funcionará peor al desfragmentarlo.

Seguro que has oído o leído acerca de los límites de escritura y lectura, a nivel general este numero de veces es muy alto, casi inalcanzable para un uso doméstico medio, no te preocupes por ello.

Pero a raíz del punto anterior, si tienes activada la opción de hibernación de cualquier ordenador de sobre mesa o portátil, te recomendamos que la desactives. La hibernación es un proceso en el que se realizan muchas operaciones de lectura y escritura y puede afectar y acortar la vida útil de tu disco duro SSD.

Si estás planteándote comprar un disco duro SSD visita nuestra tienda online y hazte con uno, no esperes más, notarás el cambio de rendimiento desde el primer momento.

Discos Duros SSD Cuidados

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados