Comprar una Impresora

Indicaciones para comprar una impresora

Todos sabemos la importancia de disponer de una impresora en los diferentes ámbitos, tanto en el trabajo como en nuestra casa. De cualquier forma, para comprar una impresora es bueno hacerse una idea de la cantidad de páginas que vamos a imprimir al menos a la semana.

Muchas veces cualquier persona a la hora de comprar un periférico que no usamos mucho, vamos a mirar el presupuesto sin informarnos antes de los detalles más técnicos u otras cosas como el precio de los consumibles.

También necesitarás saber si quieres sólo imprimir, o por el contrario también estás buscando algo que imprima, escanee, fotocopie y hasta pueda llegar a enviar fax. Del mismo modo hay que saber si se va a imprimir desde un único equipo, o si por el contrario tendrán acceso a imprimir más ordenadores.

Los avances tecnológicos para comprar una impresora

Hablando de la opción de disponer de una impresora compartida por más de un equipo, incluso de la posibilidad de imprimir desde el móvil en casa o en el trabajo. Así como de mandar a imprimir algo a la impresora sin estar dentro del alcance de la impresora. Son realidades de las que disfrutamos hace relativamente poco.

Atrás quedaron las largas horas de configuración de una impresora en Red, añadiendo DNS, IP y otros datos para que apareciera entre las impresoras disponibles de nuestra red doméstica o de trabajo. Ahora gracias a la tecnología WiFi en pocos minutos tendremos nuestra impresora conectada al router y disponible por todos los equipos conectados al mismo router para que impriman de una manera fácil y rápida. Además, muchos modelos de impresora tienen asociados una dirección de correo electrónico que si desde cualquier lugar, mandamos un archivo a esta dirección de email obtendremos la impresión, lista para ser recogida.

Impresora con WiFi

Una de las grandes preguntas… ¿Impresora láser o de inyección de tinta?

Esta es la pregunta más efectuada a la hora de comprar una impresora, haciendo referencia al primer párrafo de esta publicación, la respuesta más directa es: Depende…

Depende de muchos factores, principalmente del presupuesto, pero de forma secundaria y no menos importante del tipo de uso. Si vamos a usar la impresora a diario, porque por razones de trabajo o estudio necesitamos una impresora disponible, es importante valorar la opción de una impresora láser. La inversión en el equipo será algo más alta que cualquier impresora de inyección de tinta, pero durante el paso de los meses y con el uso, veremos amortizada la inversión a la hora de comprar los consumibles de este tipo de impresoras, que son más baratos que los cartuchos de tinta de inyección.

Si el uso que se va a realizar de la impresora es mucho más doméstico, no sabes si quizá vas a imprimir más de una vez al mes, entonces compra una impresora de inyección de tinta, son mucho más baratas que las láser, pero tienes que tener en cuenta que cuando compres todos los cartuchos de tinta quizá te valgan lo mismo que pagaste al comprar la impresora por el equipo de impresión.

Impresora Láser

Nuestras recomendaciones y conclusiones para comprar una impresora

Tanto para un uso más profesional como para un uso doméstico en el que se use a diario la impresora, es mejor comprar una impresora láser. Obtendrás mejores resultados a largo plazo y la inversión en el equipo de impresión merecerá la pena.

Si estás buscando una impresora de andar por casa, para usarla cuando necesites imprimir cualquier cosa de internet o del correo electrónico y que podrían pasar semanas e incluso meses sin encenderla, entonces cómprate una impresora de inyección de tinta. Ya que son más baratas y la inversión en los consumibles la realizarás en mucho más tiempo.

Recuerda pasarte por nuestra tienda online y échale un ojo a las impresoras que disponemos.

Impresoras en TiendaTR

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados