Por qué ha crecido la demanda de cafeteras en los últimos meses

En los últimos meses nuestro estilo de vida ha cambiado. Pasamos más tiempo en casa y nuestras actividades de ocio se han visto limitadas. Sin embargo, hay costumbres o momentos a los que no queremos renunciar como tomar un buen café recién hecho. De ahí que se hayan disparado las búsquedas sobre cómo elegir la mejor cafetera, comparativa de precios, etc.

Pero, ¿qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera para nuestra casa?

Ante todo debemos pensar en nuestros hábitos y gustos propios, si somos más de café espresso, capuccino o café largo ya que esto nos ayudará a elegir el tipo de cafetera.

– Cafeteras de cápsulas: especialmente recomendadas para los amantes del café fuerte e intenso. Si te sientes identificado con este tipo de café te aconsejamos una cafetera de cápsulas o monodosis que extraen el café bajo presión concentrando e intensificando los sabores y matices. Utilizan cápsulas de aluminio, disponibles en casi cualquier establecimiento de alimentación, y con gran variedad de opciones: café solo, cortado, capuccino, descafeinado, e incluso, multibebidas como té con limón o chocolate a la taza. Son cafeteras compactas con diseño actual que no desentonarán en tu cocina.

– Cafeteras semiautomáticas: las que mejor imitan a las cafeteras profesionales que se usan en bares y cafeterías. Alcanza una potencia superior en la extracción del café haciéndolo refinado pero intenso. La mayoría de ellas cuentan con espumador o vaporizador para elaborar capuccinos o calentar leche para tus combinados. Otra ventaja de este tipo de cafetera son los calienta-tazas de la parte superior que mantienen tu taza caliente hasta el momento de servir tu café. Una experiencia para los paladares más exquisitos.

– Cafeteras de goteo: seguramente el utensilio más simple y limpio para hacer café que te puedes encontrar. Obtendrás un café suave y elegante filtrado mediante papel o aluminio. Son las elegidas para los más cafeteros por su amplio depósito en el que el café se mantiene como recién hecho, incluso pudiendo recalentarlo. Seguramente te preocupe el mantenimiento, pero la verdad es que son muy fáciles de abrir y desmontar para su limpieza. Su tamaño es superior al de otro tipo de cafeteras, lo que puede suponer un inconveniente a la hora de guardarla.

– Cafetera italiana: nada mejor que la forma original y tradicional de hacer el café. El sabor del café es totalmente diferente al de una cafetera automática, es mucho más suave, ligero y aromático. Suelen estar fabricadas en acero inoxidable que es químicamente inerte por lo que podrás usarla tanto en cocinas de gas como inducción. Otra de sus ventajas es lo rápido que elabora el café gracias a su diseño de doble cámara, que presuriza e infusiona con vapor el café. Su tamaño es perfecto para espacios pequeños y su limpieza sencilla, ya que se puede meter al lavavajillas.

¿Tienes claro que cafetera elegirás?

El café es esencial en nuestro día a día, nos ayuda a despejarnos por la mañana y a relajarnos cuando lo acompañamos de una buena compañía y conversación. En TiendaTR encontrarás una amplia variedad de cafeteras para todos los gustos y para todos los bolsillos. Encuentra la que mejor encaja contigo y disfruta cada día desde casa de tu café recién hecho.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados