Pulsera Cuantificadora Vida Saludable

La tecnología nos puede ayudar a llevar una vida saludable

Gracias a los avances que la tecnología hace a diario contamos con diferentes aparatos que nos facilitan llevar una vida más sana o saludable. Desde pulseras de actividad, pasando por los principales smartwatchs.

Hoy en día debido a que cada vez los puestos de trabajo que más ocupan los más jóvenes son trabajos de oficina y de hacer poco ejercicio físico durante la jornada laboral, se ven mayores problemas de salud, obesidad, problemas de tensión, coronarios y otros. Y aunque parezca mentira estos dispositivos inteligentes pueden ayudarnos a controlar nuestros hábitos de vida.

¿Cómo nos puede ayudar la tecnología a tener una vida sana?

Es muy fácil, gracias a las aplicaciones que vienen instaladas en los relojes inteligentes, así como en las pulseras cuantificadoras para deportistas, en todo momento, tanto dormidos como despiertos, están controlando nuestros movimientos. Este control genera unas gráficas y unas tablas que nos indican todo lo que hacemos, o lo que no hacemos y deberíamos hacer y cuándo.

Por ejemplo, en alguna ocasión cuando llevas mucho tiempo sentado sin levantarte la pulsera de actividad vibra y muestra una imagen en su pantalla que indica que debe levantarse. Del mismo modo cuantifica las horas de sueño que ha tenido y le puede aconsejar las horas de sueño que necesita cada persona según la estatura, el peso y la actividad física diaria que realiza.

Vida saludable y tecnología

Control de frecuencia cardiaca y estrés

Aunque parezca raro estos pequeños dispositivos inteligentes también son capaces de medir nuestra frecuencia cardíaca y nuestro estrés. A través de diferentes sensores dispuestos en la parte que contacta con nuestra piel, puede medir los latidos por minuto de nuestro corazón y en base a diferentes valores nos puede indicar incluso el nivel de estrés que llevamos.

Y si esto te parece poco, estas pulseras van tomando constantemente estos datos para poder avisarte en caso de que algún valor sea preocupante en algún momento.

Medición Frecuencia Cardíaca

La medición de las horas y la intensidad del deporte

Junto con todas las funciones que hemos comentado, los smartwach y las pulseras deportivas hacen un control y una curva de todo el deporte que realizamos, indicando las calorías que hemos quemado, los pasos que hemos dado, los kilómetros que hemos recorrido y durante todo el proceso hacen una monitorización exhaustiva de nuestro ritmo cardíaco.

Pero aquí no acaba todo, en muchos de los modelos de Pulseras y Relojes que podrás encontrar en nuestra tienda online, te pueden medir hasta la cantidad de cafeína y calorías que ingieres a través de otras aplicaciones y en base a esto indicarte que tipo de ejercicio y durante cuanto tiempo deberías realizar para tener una vida completamente sana día a día.

SmartWatch y la Medición del Deporte

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados