Evoución del Tamaño de los Teléfonos Móviles

¿Por qué usamos cada vez smartphones más grandes?

En el inicio del uso y expansión de la telefonía móvil, allá por el año 1990 nos encontrábamos con teléfono móviles de gran tamaño, muy pesados, con antena extensibles y pantallas monocromo.

Con el paso del tiempo y tan sólo en 10 años, estábamos utilizando móviles mucho más pequeños de los que usamos hoy en día también, empezaron aparecer los primeros modelos de móviles sin antena visible.

Desde entonces y hasta la actualidad, hemos ido recuperando la tendencia del uso cada vez más frecuente de teléfonos móviles más grandes. Hoy en día nos encontramos con algunos “teléfonos” denominados “phablets” donde se unen las características y especificaciones tanto de smartphones como de tablets.

Smartphones con pantallas cada vez más grandes

Las tendencias de consumos que estamos pasando y los estudios realizados a futuro, indican que los consumidores queremos cada vez más smartphones de pantallas más grandes para hacer casi de todo en nuestros terminales móviles.

Hace ya 25 años el uso de un teléfono móvil se resumía únicamente en enviar, recibir llamadas y si se podía mandar algún mensaje de texto.

La respuesta del título de este post es la siguiente: en la actualidad el uso de nuestros móviles es mucho más variado, desde tener controladas las cuentas bancarias, hasta tener comunicaciones vía videollamadas con familiares o amigos a miles de kilómetros, sin olvidarnos de disfrutar de nuestro tiempo de ocio viendo series y películas a través del smartphone.

Tamaños de pantalla cada vez más Grande

La evolución de la telefonía móvil también se ha notado en el precio de los terminales

Desde los años 90 junto con el tamaño de la pantalla, del terminal, el tipo de display, las baterías y la tecnología, también, ha ido variando el precio de los terminales.

Al inicio de la era de la telefonía móvil las personas que tenían un terminal en su posesión o eran altos ejecutivos de grandes empresas o tenían un nivel adquisitivo alto. Mediante las compañías iban trabajando en los terminales, los costos se reducían y allá por el año 2000 los primeros jóvenes podrían disfrutar de los primeros terminales más asequibles como los Nokia o Alcatel con pantallas monocromo y baterías que duraban cerca de 7 días.

Gracias a la evolución tecnológica hoy en día es difícil ver a una persona que no tiene un smartphone, ya que los fabricantes han sabido adaptarse y han creado diferentes gamas de sus marcas. Siendo posible obtener un teléfono móvil por precios desde los 100€ hasta la cantidad que estemos dispuestos a gastar.

Si no quieres perderte los últimos modelos de smartphones del mercado, visita nuestra tienda online y aprovéchate de nuestros precios.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados